El desafío de la transformación digital en la administración de una PyME
Aún hay muchas empresas que registran sus transacciones en papel o utilizan softwares antiguos que generan retrasos tanto en la operativa diaria como en circuitos administrativos, y que, además, posibilitan que el margen de error aumente.
Los múltiples beneficios de la utilización de un portal para SAP Business ONE
- Acceso centralizado y rápido a toda la información tanto para la empresa como para todos los actores en su proceso de negocio.
- Disminuir la carga administrativa del personal.
- Digitalizar completamente la documentación transaccional.
- Evita los errores manuales, aporta fiabilidad. Idoneidad de la información y la inmediatez de la búsqueda de documentación.
- Mejora la experiencia del personal, de los clientes y proveedores. Generando para todos los actores en el proceso mejor calidad y tiempo de respuesta.
- El personal puede enfocarse en otras tareas valiosas como negociación, análisis de costos y proveedores, toma de decisiones.
- Desarrollado e integrado de forma nativa con SAP Business ONE.
Portal de clientes
Ventajas del portal de clientes
Se puede acceder utilizando cualquier un navegador desde cualquier dispositivo, con toda la seguridad necesaria y la practicidad necesaria para el personal que opera en calle como lo es la Fuerza de Ventas.
Su desarrollo fue pensado para integrarse con el ERP SAP Business One de forma nativa.
El portal de clientes permite tanto al personal comercial como a los clientes agilizar las transacciones, acceder a catálogos de producto, listas de precios, disponibilidad de stocks, su ficha de cliente, historiales de compra, ofertas especiales, consultar pedidos realizados y su estado, realizar modificaciones, etc.
Incentiva la digitalización y la gestión organizada de la documentación: se establecen sistemas de acceso sistemático a archivos y documentos compartidos, todos en formato digital.
Promueve la colaboración entre las distintas empresas que operan en el portal, acelerando los procesos administrativos, de producción y operaciones.
La plataforma también permite la autogestión de pedidos y consultas de stock, tiempos de producción y entrega por parte del cliente en cualquier momento.
Los usuarios también pueden consultar estado de cuentas a pagar o cobrar (cuenta corriente), entregas, facturas, estado de compras, disponibilidad de producto, plazos de entrega, manejar diferentes listas de precio, etc.
Portal para proveedores
El portal de proveedores funciona como herramienta colaborativa para todo el ecosistema comercial de una empresa; permitiendo al proveedor consultar estados (de facturas, pagos, etc) y autogestionar documentos (facturas, remitos, notas de crédito, etc.), y le permite a la empresa que lo utiliza gestionar de forma integrada pedidos de precios, registro de proveedores, centralizar los canales de información, minimizar costos y tiempos en comunicación con proveedores.
STAR POINT es la mejor solución para automatizar el Procure-to-Pay de la empresa. La plataforma reúne una serie de herramientas en un solo lugar, lo que simplifica todo el flujo de trabajo.
En combinación con SAP Business ONE, StarPoint considera una serie de aspectos como la negociación estratégica, el contrato comercial, la generación de pedidos, la recepción física, el comprobante fiscal, el pago, la contabilidad y todos los pasos que permitan comprar una solución sin ninguna ineficiencia.
La adopción de procesos P2P es una forma de mejorar la calidad de todo el flujo de trabajo. Las operaciones de adquisición y pago son complejas y están sujetas a fallas, las cuales pueden reducirse significativamente con el uso de las herramientas adecuadas.
Ventajas del portal P2P para los proveedores y la empresa
Reducción de costos. Los procesos P2P eliminan pasos innecesarios, asegurando un uso más eficiente de los recursos, con economía y asertividad.
Proceso de adquisición simplificado. Los procesos de compra se vuelven más simples y refinados, ya que comienzan a seguir una regla de solicitudes y aprobaciones.
Procesos estandarizados globales. La solicitud debe basarse en procesos estandarizados, lo que minimiza los errores y mantiene a todos los sectores del negocio en sintonía.
Autonomía para negociar directamente con los proveedores. A partir de los datos recopilados por el propio sistema P2P, los sectores pueden negociar directamente con los proveedores de forma segura, ágil y transparente.
Más control sobre los procesos. Cada paso está muy bien definido y claro. Esto significa que la empresa tiene más control sobre el conjunto, pudiendo intervenir de forma más estratégica, siempre que sea necesario.
Visión de proceso de extremo a extremo
La gerencia puede ver los procesos de compra de principio a fin, pudiendo implementar mejoras y reducir los cuellos de botella.
Mejora de la relación con los proveedores
Gracias a todo esto se fortalece la relación con los proveedores, ya que se agiliza la adquisición y el pago.
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