A través de la experiencia aportada de Star Technology + SAP Business One hemos desarrollado una solución completa para la industria de la construcción. Diseñada para proporcionar una solución integral para la administración de proyectos de construcción, desde la gestión de la información de los contratistas hasta la planificación de recursos y la realización de la documentación de proyectos. Si su desafío pasa por mejorar la operación, mantener los costos actualizados, gestionar proyectos, proveedores y contratistas, gestionar diversas aplicaciones de manera integral y acelerar el proceso de obras, SAP Business ONE es la respuesta.

Beneficios de SAP Business One en el negocio de la construcción:

  1. Gestión financiera y contabilidad: La solución proporciona una vista completa de las finanzas de las empresas, esto puede ayudar a controlar sus costos y presupuesto, certificaciones de avance y también facilitar la toma de decisiones a través de una mirada integral de la empresa y cada uno de sus proyectos.
  • Planificación y programación: Los proyectos de construcción se pueden planificar y programar desde la etapa de diseño hasta la finalización. La solución permite el seguimiento del progreso del proyecto en tiempo real, lo que ayuda a los gerentes de proyecto a tomar decisiones oportunas.
  • Gestión de proyectos: SAP Business One también ofrece herramientas para la gestión de proyectos de construcción, como la gestión de cambios, la gestión de riesgos y la gestión de subcontratistas. Está última función permite a las empresas mejorar la transparencia de los proyectos porque almacena y actualiza la información de los contratistas en tiempo real, y por consiguiente poder realizar un seguimiento de la ejecución de los proyectos.
  • Gestión de inventario: La solución de SAP Business One también permite la gestión de inventario, lo que ayuda a las empresas de construcción a controlar y optimizar sus costos de materiales y herramientas. Dentro de este módulo, las empresas pueden mantener actualizados sus costos de inventarios y materiales que en un contexto inflacionario resultan determinantes para mantener el control de la rentabilidad de los proyectos.
  • Administración de recursos: Esta herramienta permite asignar los recursos de manera eficiente lo que permite a las empresas optimizar el uso de los recursos, reducir los tiempos de inactividad para mejorar así su productividad.
  • Solución de seguridad: Esta herramienta de software proporciona una plataforma segura para almacenar y compartir información, lo que permite a las empresas mantener la información de los proyectos segura y protegida de los ojos de personas no autorizadas y evitar así filtros o robo de información.

SAP Business One además permite la integración con otros sistemas propios como soluciones de cómputo y presupuesto, gestión documental, costos etc. ya existentes en la empresa. Star Technology se posiciona como un experto en la gestión de SAP Business ONE para el sector de la construcción para ofrecer mejoras sustanciales en la eficiencia operativa del negocio, permitiendo integrar en una única plataforma toda la cadena de valor de la empresa y su ecosistema.

Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *