La clave para mejorar los procesos e impulsar la rentabilidad

Contar con herramientas que impulsen la transformación digital para PyMES se ha vuelto imprescindible para que las pequeñas y medianas empresas puedan mantenerse operativas, aumentar su productividad y sostener su rentabilidad en un contexto económico complejo como el que se generó a partir de la pandemia.

En este artículo te contamos cómo impactó la situación sanitaria en la digitalización empresarial, qué deben tener en cuenta las organizaciones para transformarse digitalmente y por qué un software de gestión integral como SAP Business One es la mejor solución para las pequeñas y medianas compañías.

PyMES, pandemia y digitalización

Las restricciones de movilidad que impuso la pandemia de la COVID-19 sumadas a los cambios en los patrones de consumo de los usuarios, que demandan cada vez más agilidad, personalización e instantaneidad en sus interacciones, le dieron un impulso definitivo al plano digital.

Lejos de quedar por fuera de este escenario, las PyMES tuvieron que enfrentar el desafío de la digitalización, viéndose en la obligación de adoptar herramientas tecnológicas que les permitieran seguir siendo competitivas y rentables en un mundo signado por la aceleración y el cambio permanentes.

De acuerdo a lo que revela el estudio “Aceleración digital: entre la transformación continua y un cambio de paradigma”, realizado por la consultora Edelman sobre 100 pequeñas y medianas empresas argentinas a fines de 2021, el 89% de las PyMES indicó que la pandemia impulsó su transformación digital.

El informe también indicó que más del 80% invirtió en tecnología entre 2020 y 2021 y que el 70% experimentó una marcada aceleración del uso de datos. En consecuencia, el 82% de estas toma decisiones basadas en herramientas que facilitan el procesamiento de la información de manera digital, como, por ejemplo, sistemas de gestión.

Transformación digital para PyMES: cómo abordarla

Sin embargo, en los tiempos que corren, las pequeñas y medianas empresas necesitan mucho más que un sistema contable. Precisan incorporar instrumentos que les permitan controlar, organizar, automatizar y planificar los diferentes procesos que componen su operatoria de manera centralizada.

La elección de un sistema de gestión integral y su puesta en marcha constituye en la actualidad el core tecnológico empresarial, impulsando lo que consideramos como la verdadera transformación digital para PyMES. Se trata de implementar soluciones completas que permitan integrar todas las áreas de la compañía, unificar información, obtener reportes en línea, controlar los gastos, administrar el presupuesto, eficientizar procesos, aumentar la productividad y mejorar la rentabilidad.

La digitalización de las pequeñas y medianas empresas no solamente es posible ya que no requiere grandes inversiones, sino que es imprescindible ya que ofrece amplias ventajas competitivas para las organizaciones.

SAP Business One, una solución efectiva e integral

Si lo que buscás es una herramienta que impulse la transformación digital para PyMES, SAP Business One es, sin dudas, una de las mejores opciones.

Se trata de un software de gestión para pequeñas y medianas empresas que conecta todos los procesos y las áreas organizacionales para facilitar el control operativo, eficientizar las tareas y agilizar la toma de decisiones. A pesar de las creencias de que SAP es una solución para grandes empresas, el 80% de los clientes de la marca a nivel mundial son PyMEs. Además, con SAP Business ONE, las empresas pequeñas y medianas pueden acceder a la plataforma tecnológica más avanzada para poder integrar toda la gestión de la empresa en una única solución. A un costo accesible, escalable y adaptable a todo tipo de empresas. Tanto por el tamaño de su operación como por la actividad que desarrolle.

Implementar SAP Business One significa poner en marcha un sistema:

  • Asequible y con costos de propiedad reducidos
  • Intuitivo, adaptable y fácil de utilizar
  • Centralizado y con información unificada
  • Integrable con el resto de los sistemas de una compañía
  • Escalable y adaptable a las necesidades de cada organización

Este ERP especialmente pensado para este sector empresarial ofrece funcionalidades de contabilidad, ventas, finanzas, CRM (Custom Relationship Management), compras, operaciones, control de stock, informes y gestión de datos.

¿Querés conocer más sobre este sistema que impulsa la transformación digital para PyMES? Entrá en contacto con nosotros.


0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *